¿Conoces las Soft Skills?

12 marzo, 2019

Los beneficios que te aportan estas habilidades en tu día a día.

Son aquellas capacidades que te permiten adaptarse mejor a las nuevas tendencias, y son imprescindibles para seguir en cualquier negocio, dado que estamos en un mundo de cambios y de nuevas tendencias. Estas habilidades también influyen a el desarrollo personal de los trabajadores.

Ya lo decía Darwin:

A través de diferentes técnicas que se presentan en algunos de nuestros itinerarios formativos de este 2019 podremos mejorar nuestras capacidades de comunicación, de reacción y de adaptación ante diferentes cambios que puedan surgir y con ello la confianza de uno mismo y del equipo.

Fuente Platzi.

[youtubevideo link=»https://www.youtube.com/embed/uXxQIYPgOfo»]

Un reciente informe de iCIMS Hiring Insights destaca que el 94% de los profesionales de reclutamiento creen que un empleado con buenas y marcadas habilidades blandas tiene más oportunidad de ser promocionado a puestos de liderazgo que un empleado con más años de experiencia pero con Soft Skills menos marcadas. Asimismo, este estudio destaca que el 58% de los profesionales de reclutamiento creen que este tipo de habilidades son más importantes para el liderazgo y puestos directivos.

EAE Business School

¿Te gustaría saber cuáles són las Soft Skills que se valoran más en el mundo laboral?

Según una publicación de Linkedin se enumeran 10 Soft Skills que son las más valoradas en aquellos trabajos que cada vez resultan más automatizados.

  1. Comunicación: En este apartado se valora la escucha activa y la capacidad de escritura. Las empresas quieren a un personal capaz de exponer diferentes temas y sus pensamientos en cualquier ponencia.
  2. Organización: Una buena ejecución viene previa de una buena planificación.
  3. Habilidad de trabajo en equipo: Valorar al equipo con sus ideas, nuevas maneras de trabajar, nuevos retos, colaboración son pilares que hacen que el resultado final sea eficaz.
  4. Puntualidad: Es importante para uno mismo y para el resto.
  5. Pensamiento crítico: Se aprende a utilizar la imaginación para resolver situaciones, aplicar el razonamiento para diferenciarnos de las máquinas es fundamental para el trabajador y sus valores dentro de la empresa.
  6. Automatización y las Habilidades Sociales: El equipo valora una actitud positiva hace que todo fluya mejor.
  7. Creatividad: Este valor puede resolver grandes problemas.
  8. Comunicación Interpersonal: La comunicación entre trabajadores origina un buen ambiente, mejores resultados y la posibilidad de poner en común diferentes ideas. Esto queda proyectado en diferentes clientes y esto es una insignia para el equipo y para la empresa.
  9. Adaptabilidad: Tenemos que ser capaces de adaptarnos a los cambios, toda empresa sufre por fases que afecta a las tareas de sus trabajadores. Hay que atreverse a salir de las zonas de confort para conseguir mejores resultados.
  10. Amabilidad: Hay que tener respeto a los compañeros, superiores y a uno mismo, el optimismo genera un mejor entorno.

La era de los cursos de Inteligencia Emocional, que se relacionan con la capacidad de identificar y manejar no sólo las propias emociones sino las de otros, y son valores que cualquier empresa precisa de sus trabajadores. Haz clic en los siguientes cursos para descubrir sus temario:

MINDFULNESS

BRAIN TRAINING

GESTIÓN DE CONFLICTOS

EFECTIVIDAD PARA LA EXCELENCIA

INTELIGENCIA EMOCIONAL

HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD

GESTIÓN DEL CAMBIO

LIDERAZGO CREATIVO DE EQUIPOS

EDUCAR EN LA CREATIVIDAD

En un artículo de la Revista Capital Humano (de Miguel Quintanilla) titulado:

Más allá del Talento, ¿cómo potenciar el desarrollo de soft skills?

Ante la incapacidad de la gran mayoría de personal ante los cambios, se presenta la necesidad de potenciar el talento.

¿Somos capaces de potenciarlo?

¿Las empresas son capaces de detectarlo?

Las diferentes formaciones de las Soft Skills ayudarán en este proceso.

Autonomía, liderazgo, responsabilidad, proactividad, iniciativa, empatía o motivación son sólo algunas de las Soft Skills más demandadas en los perfiles que buscan las empresas actualmente

mhp.es
Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso